El otoño está a la vuelta de la esquina --¿sabes cuáles son las tendencias de moda en maquillaje?
El verano casi llega a su final para darle paso a una de las más hermosas estaciones del año: el otoño. Colores rojos, verdes, ocres y marrón se hacen presente en la naturaleza, vestuarios y hasta en el maquillaje. Esta vez, la temporada otoñal nos muestra nueve tendencias que marcaran pauta a lo largo de los meses más fríos. Desde pestañas inesperadas hasta los clásicos labiales, te aseguro que hay un estilo para cada una.
La temporada otoñal toma vida a través del maquillaje, por supuesto, nuevas estaciones claman por nuevas tendencias, ¿no es así?. Definitivamente, en este otoño/invierno verás innovaciones en cuanto a estilo se refiere –looks más pesados, colores profundos.
Muchas de las tendencias a continuación, permanecen inspiradas en los tonos fríos, propios de la temporada –dorado, rojo, verde, metálicos—pero, ¡no te asustes! ya que hay para todos los gustos.
En la transición verano-otoño, lo ideal es mantener el equilibrio en el maquillaje. Apuesta por texturas nuevas en ojos, labios y mejillas poco a poco, destaca tus facciones con efectos dramáticos.
Los ojos bien delineados vienen con furor para la temporada otoñal y de invierno. Cat Eyes, dramáticos, discretos, en la parte inferior del ojo o alrededor. Pestañas postizas en alza marcando la tendencia de los 60.
Aunque los delineadores en lápiz suelen ser los más prácticos, opta por aquellos líquidos, en gel o marcador pues normalmente duran por horas y horas en especial si tus maquillaje duran poco. El rostro ira muy empolvado nada de abusar de las bases y de los compactos ya que se busca un efecto húmedo en la piel. Si tienes grasa en el rostro utiliza los papelitos absorbentes (en Sisheido , Chanel los puedes conseguir ) si no los tienes a mano utiliza un tissu ( desprende las diferentes capas del tissu y utiliza una muy fina ) este es un remedio para intentar salir del paso si tu piel es muy grasa , desmaquilla y vuelve a realizar el maquillaje .
Tendencias de maquillaje para otoño/invierno:
Sombras metálicas Rubor extremo
Ojos ahumados Labios coloridos
Pestañas espesas Labios rojos
Maquillaje monocromático

Para labios la tendencia lo dice bien: labios de fuego. Aplica labiales de tonos fuertes (como el rojo).
Para cejas tal y como se han estado usando, sigue la tendencia de las cejas pobladas pero bien definidas.
El regreso de las cejas Tal y como se ha visto en los desfiles, las cejas cobran protagonismo. Por eso, conviene que enfatices el marco de la mirada, y dedícale a tus cejas un cuidado especial para que el rostro y el acabado del maquillaje siempre luzca impecable. Para llevar unas cejas de pasarela, te recomendamos que utilices polvos y lápices especiales para definir, rellenar y hacer que se vean pobladas, de manera muy natural, aportándote un aspecto poderoso y cuidado.
Tendencias de maquillaje para otoño/invierno - esmaltes de uñas
Además de los rojos y vinos, en este otoño e invierno podrás observar esmaltes de uñas diferentes, en tonos de piedras preciosas, como morado, azul, verde agua y gris. Para un look divertido, opta por aquellos nacarados y con ligero brillo. Los colores cremosos, por su parte, lucen elegantes y refinados.
Asegúrate de mantener tus uñas cortas y ovaladas –lo siento chicas, las uñas kilométricas o cuadradas quedaron en el pasado.













Elsa Schiaparelli es la diseñadora del Surrealismo, y trabajó codo con codo con Salvador Dalí, Leonor Fini o Jean Cocteau; el de Cadaqués incluso diseñó para ella una enorme langosta que ella plasmaría en su célebre Lobster Dress. También es muy famoso su sombrero-zapato, detrás del cual está, por supuesto, la calenturienta surrealista mente de Dalí. Elsa mantenía su boutique parisina con bastante éxito gracias a sus innovadoras propuestas: gruesos jerséis tejidos por refugiadas armenias, combinaciones de color inauditas para la época, uso de tonos vibrantes, pasión por las cremalleras y botones... Creó una nueva y atrevida elegancia inspirada en el arte y que tenía mucho de teatral y cinematográfico.
Coco Chanel fue una visionaria. Logró interpretar a tiempo la opresión que sentían las mujeres y estuvo ahí cuando estallaron los locos años ´20.
Su clásico Chanel, esa chaqueta y falda de corte sencillo, en “tweed” fue la respuesta que le dio a las mujeres que reclamaban más libertad. Al tiempo sumó las blusas blancas, los corbatines y los diseños con corte militar y también naviero que patentó luego de sus paseos en yate con el Duque de Westminster.
Aunque nunca estuvo dispuesta a diseñar para las grandes masas y elevaba el precio de sus creaciones –a las que ponía monedas con las dos CC en vez de botones- porque sabía que con eso las haría exclusivas, estuvo dispuesta a democratizar el lujo al crear en 1923 su perfume Chanel No. 5, que popularizó Marilyn Monroe con su indiscreto comentario sobre como dormía.
A los seis, su madre murió víctima de tuberculosis y el padre se desentendió de ellos, enviándolos al condado de Auvergene, al cuidado de dos tías. Por eso, su partida de nacimiento está registrada ahí con fecha de 1893.
Siempre apoyada económicamente por sus compañeros de cama, unos años más tarde se instaló en las localidades que frecuentaban los ricos de Deauville, Normandía, (1913) y Biarritz (1916). Recién, en 1920, trasladó a París, en la Rue Cambon, su primera Casa Chanel.
La caída de París en manos alemanas, la obligaron a cerrar sus tiendas en 1939, pero el trasfondo estuvo en su supuesto antisemitismo y su amorío con un miembro de la Gestapo (Hans Gunther von Dincklage), quien la llevó a vivir al hotel Ritz y de ahí, un exilio, en Suiza, durante 15 años. 

