miércoles, 30 de noviembre de 2011

Trucos, ideas y consejos para tu hogar

*Para ahorrar espacio en la cocina recurre a los accesorios que te permitan tener las cosas siempre a mano y colocadas, como un portarrollos para el papel aluminio y el papel film. También te será de utilidad un organizador de pared para especias o tarros de diversos tamaños para las legumbres.    



 •Si el fondo de una olla se ha quemado, prueba e echar agua con detergente y déjalo cocer a fuego lento. Los restos de comida se irán desprendiendo y solucionarás el problema.

•Los bizcochos quedarán más esponjosos si añades a la mezcla una manzana pelada. Eso sí, quítale el corazón y tritúrala bien antes de añadirla.

                                                      
•Podrás eliminar con facilidad las marcas de los dedos en las puertas de madera si las pasas con un paño humedecido en una mezcla de agua caliente y vinagre.

•Si te has quedado sin limpiador de zapatos, una patata puede serte de ayuda. Córtala por la mitad y frota la superficie del calzado de cuero con ella. Luego saca brillo con un trapo.


*Plantas para alejar el humo
Si en tu casa hay personas que fuman puedes evitar, en cierta medida, el humo si colocas en el salón unas plantas de cintas, ficus o rododentros.


*Heridas en las plantas Cuando presentan algún corte profundo, puedes cubrir la zona con cera caliente fundida. Usa una brocha para extenderlo bien y cubrir la zona afectada. Cuando se solidifique, será la propia planta (también sirve el truco para árboles y arbustos) la que vaya cicatrizando y creciendo sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario