martes, 9 de octubre de 2012

Cómo hay que lavarse el pelo correctamente

 Lavarnos el cabello es una tarea incorporada dentro de nuestra ducha diaria. Sin embargo, de acuerdo a tu tipo de cabello en particular, existen algunas técnicas para obtener los mejores resultados.
Si llevas un estilo de cabello corto o las hebras de tu cabello son demasiado finas, se recomienda lavarlo todos los días, siempre con un shampoo suave.
Si tu cabello es largo, grueso, combinado o una combinación de todos ellos entonces debes lavarlo de 3 a 4 veces por semana. Si el cabello es muy largo, el aceite natural del cuero cabelludo tardará más en llegar hasta las puntas y muchas veces nos lavamos la cabeza antes que esto suceda y por lo tanto personas con estos tipos de cabello sufren de puntas resecas. Lo mejor es lavarse el cabello cada dos días para   que las puntas sean lubricadas. El shampoo a usar para estos tipos de cabellos es siempre uno con cualidades humectantes.
Realizar un reacondicionamiento 1 o 2 veces por semanas es una buena idea. Especialmente si tu cabello sufre de frizz o es teñido, ya que estos cabellos tienden a ser más porosos
Para mantener tu cabello limpio, brillante y saludable sigue las siguientes pautas:el correcto lavado de pelo no es como creíamos dejando nuestro cuero cabelludo en carne viva como las geishas ¡no! Así lo que conseguimos es enredar el pelo y quebrarlo. Y el cuero cabelludo a la larga segregará más grasa.
Primero... nunca apliques el champú directamente sobre el cabello, sino en las manos, para que lo puedas emulsionar correctamente. Luego el lavado se divide en dos partes: primero masajearemos suavemente el cuero cabelludo con jabón; la segunda, corresponde a la melena en sí. Has de deslizarla entre las palmas de tus manos de arriba abajo. Ni frotar ni revolver porque se quiebra el pelo. Cojes un mechón entre tus manos y subes y bajas a lo largo del mechón. Ni enredas ni quiebras la hebra de pelo.
La temperatura del agua debe estar templada ya que si está muy caliente puede dañar el cabello y si está muy fría quizá no elimine la grasa del cuero cabelludo por completo.
Por último, tras el lavado es aconsejable proteger el cabello con un acondicionador adecuado ya que el frío, el cloro y el sol pueden debilitar nuestro cabello.




¿Lo haciais así?


  • Sólo usa un shampoo que sea específicamente formulado para tu tipo de cabello.
  • Evita el secador de pelo. Lo mejor es eliminar los excesos de agua con la toalla  y dejarlo secar al aire libre.
  • Cortarte las puntas y usar el secador de pelo sólo esporádicamente ayudará tremendamente a que tu cabello luzca saludable.
  • Cepillarse el cabello cuando esta aún mojado es una muy mala idea.
¿Cómo se debe lavar el cabello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario