jueves, 4 de abril de 2013

Tocado es un peinado y sus adornos, un complemento único de las mujeres. Esel trabajo conjunto que conforman la forma que se concede a los cabellos, y los accesorios que se utilizan para decorarlo.

Es por esto que, podemos decir que un tocado va más allá de un simple adorno que se coloca en la cabeza sino que también se compone del peinado y de ahí el nombre del mueble que se usa para arreglar el peinado: tocador.

No ha sido poco importante su incursión en el mundo de la moda y uso se remonta al pasado, haciendo referencia a todo tipo de adornos, pañuelos o sombreros a través de los cuales la evolución de la moda ha solucionado los inconvenientes llevados a la practica, de representación o estéticos que supone llevar la cabeza protegida.


Si bien, el problema práctico ha sido siempre el proteger la cabeza de las inclemencias del clima (frío, sol, lluvia), éste se ha visto resuelto con diferentes tipos de sombreros o capotas complementados en mayor o menor medidacon alas o viseras. También debemos tener en cuenta que la colocación del tocado aumenta visiblemente la estatura.
En el caso de tratarse de una ceremonia al mediodía la opción mas acertada sería decantarse por un tocado más voluminoso.
Si por el contrario la celebración es por la tarde-noche, conviene elegir uno más pequeño con alguna incrustacióno adorno, sobre todo si se trata de un vestido largo. Ten en cuenta que por la noche no se recomienda el uso de pamelas.
Las plumas altas son recomendables para cualquier tipo de fiesta. Hoy en día el tocado no es un elemento utilizado exclusivamente para las celebraciones, sinoque ha pasado a ser un complemento para lucir en cualquier momento, puede llevarse con nuestra ropa de uso diario. Puede utilizarse tanto para una cena informal o simplemente salir a tomar algo
Os recomiendo que ese caso optéis por una discreta diadema o bien un pequeño tocado de poca altura
Pornorma general, y dado que se trata de materiales muy ligeros, los tocados resultan muy cómodos de llevar, sin apreciar, en la mayoría de los casos que apenas los llevas puestos. De todos modos, en caso de querer desprenderte de él, es necesario que sepas que aunque no exista una norma general, tras el primer baile, la novia se quitará el velo.(si lo lleva). En ese momento, puedes retirar el del tocado.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario