lunes, 12 de agosto de 2013

El colorete es un imprescindible en el maquillaje de toda mujer y, a veces, no le damos la importancia que tiene. Un buen uso de éste puede conseguir una luminosidad asombrosa y redifinir el óvalo de nuestra cara.
Podemos distinguir dos tipos de textura colorete: en polvo y en crema.En crema proporciona un acabado más natural y luminoso y se funden mucho mejor con la piel. Descubre cómo según donde lo apliques conseguirás un efecto u otro, por ejemplo, sobre la nariz parecerá que estás más bronceada. Aprovecha que estamos en verano, ¡anímate y aplica en tu rostro colores vivos!
 Según la estación del año en la que nos encontremos deberemos utilizar una textura y un tono diferente. Aprovechad el verano para poneros colores atrevidos.
La textura (y tendencia) del verano es en crema. Son muy fáciles de usar y proporcionan un acabado mucho más natural y luminoso, además se funden muy bien con la piel. Eso sí, si tienes la piel grasa utiliza el colorete en polvo, así evitarás los brillos no deseados.
Esta temporada son tendencia los colores vivos y qué mejor época para lucirlos. El rosa, fucsia, melocotón fuerte o coral son los nuevos aliados para nuestras noches de verano. Combínalos con un gloss en el mismo tono para los labios.
En invierno usaremos el colorete en polvo, con matices más cálidos como el ciruela. Como aliado, la barria de labios.








miércoles, 7 de agosto de 2013

Se puede decir que un enlace es siempre la ocasión ideal para lucir un tocado, tanto en el caso de la novia como de los invitados .




En el caso de tratarse de una ceremonia al mediodía la opción mas acertada sería decantarse por un tocado más voluminoso.
 
Si por el contrario la celebración es por la tarde-noche, conviene elegir uno más pequeño con alguna incrustacióno adorno, sobre todo si se trata de un vestido largo. Ten en cuenta que por la noche no se recomienda el uso de pamelas.
Las plumas altas son recomendables para cualquier tipo de fiesta. Hoy en día el tocado no es un elemento utilizado exclusivamente para las celebraciones, sinoque ha pasado a ser un complemento para lucir en cualquier momento, puede llevarse con nuestra ropa de uso diario. Puede utilizarse tanto para una cena informal o simplemente salir a tomar algo.
 
Os recomiendo que ese caso optéis por una discreta diadema o bien un pequeño tocado de poca altura.
 
Pornorma general, y dado que se trata de materiales muy ligeros, los tocados resultan muy cómodos de llevar, sin apreciar, en la mayoría de los casos que apenas los llevas puestos. De todos modos, en caso de querer desprenderte de él, es necesario que sepas que aunque no exista una norma general, tras el primer baile, la novia se quitará el velo.(si lo lleva). En ese momento, puedes retirar el del tocado.
 
 
 



 
 Si tu cara es redonda, procura que el tocado vaya situado en posición vertical y de un lado

- Por el contrario si es alargada se recomienda colocar el tocado tanto en la parte superior de la cabeza o bien en la nuca, evitando su colocación en los laterales.
 
- Si tienes el cabello corto, procura lucir un tocado no muy grande, la diadema es una buena elección. Es aconsejable que no se incluyan muchos adornos.

 
- Si eres de baja estatura aléjate de los tocados o diademas de gran tamaño. El accesorio debe complementar tu belleza, no esconderla.
 
- Siempre que se trate de un vestido estampado la mejor opción es un tocado de un unico color que sea igual o muy parecido uno de los tonos del vestido que vayas a ponerte, o bien que lo complemente, por ejemplo: si tu vestido tiene encaje, puedes incluir en él únicamente un pequeño detalle de éste material.



 
- Si por el contrario es un vestido liso, el consejo es que pruebes realizar un contraste con el tono del vestido y el tocado, utilizando uno de color beige con un vestido turquesa, por ejemplo. A poder ser procura que éste de combine con algún otro modelo, así podrás ponértelo para otras ocasiones y sacarle provecho.
 
- Si los zapatos y la cartera son de distinto tono que el vestido, una buena elección es combinar el color del tocado a juego con la tonalidadde estos.
- Ten en cuenta el largo del vestido. Es necesario que sepas que tanto si el atuendo que vas a llevar es de colores vivos o bien estampado, deberás escoger un tocado a poder ser discreto y en un tono, evitando a su vez la mezcla de distintos materiales. Si se trata de un vestido de un unico color y su tonalidad es suave,el tocado puede combinarse como se quiera, pudiendo optar por uno atrevido.
- También hay barajar varios factores tan importantes como tono de la pie lasí como el color de los ojos.
 
- Recuerda que si vas a llevar tocado, no necesitas llevar muchas joyas.




Máscara de pestañas

 La máscara de pestañas es la gran aliada de la belleza de tu mirada. Basta aplicarla y cambia la expresión de tus ojos. Por eso, es tan importante saber sacarle partido. Toma nota de estos cuatro comunes errores, para intentar evitarlos y presumir de mirada.
  • Nada de bombear el cepillo dentro y fuera del tubo de máscara. Así sólo se consigue que entre aire y la fórmula caduque y se seque antes. Si hace falta agitarlo, es mejor hacerlo rodar entre las palmas.
  • El error más común al aplicar máscara es dejar demasiado producto y que queden pegotes. Para evitarlo, nada como depositar el cepillo con muchísima suavidad sobre las pestañas, apenas rozándolas.
  • Si te gustan las pestañas rizadas, usa el rizapestañas antes de la máscara, nunca después, pues se romperían con mucha facilidad.
  • Otro truco para rizarlas  es, utilizar una cucharilla de cafe.
  • Los maquilladores recomiendan que en las pestañas inferiores, el cepillo tan sólo se deposita en la raíz y se mueve de un lado a otro, sin llevarlo hasta las puntas y marcando tan sólo la línea del párpado.
  • No te olvides de las pestañas del rabillo del ojo: cuando se resaltan, abren la mirada.