Irene Taus y Fernando Oliva son los creadores del año. Ella es una experta en marketing apasionada de la cosmética, y él dirige una de las más reputadas empresas españolas de productos gourmet a base de aceite de oliva. Bajo el lema Nature for Life, este joven matrimonio ha concebido una línea de “cosméticos con alma”.
¿Por qué elegisteis Keims como nombre para una marca que al mismo tiempo hace alarde de su ADN cien por cien español?
Keims es una palabra alemana que significa "brote". El nombre nos pareció adecuado para una marca que se posiciona como cosmética natural de uso sencillo. Pese a ser una marca cien por cien española tenemos vocación internacional. Nuestro packaging está en inglés porque aspiramos a introducirnos en mercados anglosajones.
¿Qué concepto hay detrás de Keims?
Keims responde a las necesidades que hemos detectado en el mercado a lo largo de los últimos cinco o diez años. Cada vez se dan más casos de pieles sensibles y con problemas de alergias, por ejemplo a los parabenos. Todos los químicos y agentes poco respetuosos con la piel que contienen muchos cosméticos acaban por debilitar y sensibilizar la epidermis. Por eso hemos creado una marca que prescinde de componentes artificiales como los parabenos, las siliconas, las etalominas o los aceites minerales. Se trata de una cosmética natural de uso diario y sin muchas complicaciones. De momento sin certificados, aunque estamos en ello.
¿Cómo está organizada la gama?
Se compone de cuatro líneas desarrolladas a partir de potentes dúos de ingredientes naturales enriquecidos con activos de plantas como jazmín blanco, proteína de seda, rosa mosqueta, gingko biloba o silimarina. Oliva & Karité Hidratante está indicada para las pieles secas; Té Rojo & Mimosa Antioxidante es la línea antiedad; Ylang Ylang & Hamamelis Purificante cuida de las pieles con tendencia grasa; y la línea de Menta Piperita & Macadamia Revitalizante es para pieles normales. Tenemos un total de 18 referencias para el cuidado corporal, facial y capilar.
¿En qué horquilla de precios se sitúan los productos?
Desde los casi siete euros que cuesta el champú a los casi 27 de la crema facial de noche. Nuestro posicionamiento de precio es uno de los aspectos que más impresiona a los futuros vendedores que reciben la formación. Ofrecemos una imagen de alta cosmética, pero a precio gran consumo, lo que constituye una de nuestras principales bazas. Hemos conseguido otorgar credibilidad a la cosmética nicho con un precio medio para ajustarnos a la crisis y encontrar así nuestro hueco dentro del sector.
¿Cuáles serían vuestros productos estrella?
Nuestra crema facial unisex de día, Crema Revitalizante SPF8 Iluminadora, de la línea Menta Piperita & Macadamia. Tiene un aroma muy neutro y un efecto matificante. En general, toda la línea Revitalizante, que se identifica por el color verde del packaging, ofrece texturas muy ligeras ideales para conseguir que los hombres entren en el día a día del cuidado. La Body Butter Hidratante Profundo de la línea Oliva & Karité, indicada para zonas más secas, como los codos, talones y rodillas, también ha tenido muy buena acogida.
¿Qué vocación de distribución tiene la marca?
Nos hemos enfocado a las tiendas nicho, puesto que eso es lo que somos: una marca de cosmética nicho. Pero también hemos entrado en algunas farmacias especializadas con afluencia del tipo de cliente que buscamos: gente que lleva un estilo de vida natural. Tenemos 12 puntos de venta en Madrid, uno en Toledo y 15 en Andalucía, y aspiramos a seguir creciendo, pero los establecimientos tienen que reunir unas condiciones y contar con un público determinado. A nivel internacional estamos en negociaciones en Japón, Francia, el Reino Unido y Estados Unidos.
¿Qué ofrece Keims al punto de venta?
Calidad en las formulaciones, sencillez en el uso diario y diseño y precios atractivos. No hemos nacido para dar respuesta a pieles complicadas, sino para mantener las pieles sanas. Por otro lado, muchas tiendas nicho internacionales están buscando producto español.
Porque es una marca de capital cien por cien español y made in Madrid…
Sí, hemos lanzado la marca recurriendo a avales bancarios y a nuestros ahorros. Fabricamos en Madrid, en unos laboratorios que tienen unos proveedores muy importantes a nivel internacional y un desarrollo de I+D bastante complejo. Nuestras fórmulas contienen ingredientes naturales en gran cantidad sometidos a unas técnicas de extracción concretas para obtener lo más eficaz de cada planta. En los productos Keims, tradición e innovación son conceptos que caminan juntos.
Keims es una palabra alemana que significa "brote". El nombre nos pareció adecuado para una marca que se posiciona como cosmética natural de uso sencillo. Pese a ser una marca cien por cien española tenemos vocación internacional. Nuestro packaging está en inglés porque aspiramos a introducirnos en mercados anglosajones.
¿Qué concepto hay detrás de Keims?
Keims responde a las necesidades que hemos detectado en el mercado a lo largo de los últimos cinco o diez años. Cada vez se dan más casos de pieles sensibles y con problemas de alergias, por ejemplo a los parabenos. Todos los químicos y agentes poco respetuosos con la piel que contienen muchos cosméticos acaban por debilitar y sensibilizar la epidermis. Por eso hemos creado una marca que prescinde de componentes artificiales como los parabenos, las siliconas, las etalominas o los aceites minerales. Se trata de una cosmética natural de uso diario y sin muchas complicaciones. De momento sin certificados, aunque estamos en ello.
¿Cómo está organizada la gama?
Se compone de cuatro líneas desarrolladas a partir de potentes dúos de ingredientes naturales enriquecidos con activos de plantas como jazmín blanco, proteína de seda, rosa mosqueta, gingko biloba o silimarina. Oliva & Karité Hidratante está indicada para las pieles secas; Té Rojo & Mimosa Antioxidante es la línea antiedad; Ylang Ylang & Hamamelis Purificante cuida de las pieles con tendencia grasa; y la línea de Menta Piperita & Macadamia Revitalizante es para pieles normales. Tenemos un total de 18 referencias para el cuidado corporal, facial y capilar.
¿En qué horquilla de precios se sitúan los productos?
Desde los casi siete euros que cuesta el champú a los casi 27 de la crema facial de noche. Nuestro posicionamiento de precio es uno de los aspectos que más impresiona a los futuros vendedores que reciben la formación. Ofrecemos una imagen de alta cosmética, pero a precio gran consumo, lo que constituye una de nuestras principales bazas. Hemos conseguido otorgar credibilidad a la cosmética nicho con un precio medio para ajustarnos a la crisis y encontrar así nuestro hueco dentro del sector.
¿Cuáles serían vuestros productos estrella?
Nuestra crema facial unisex de día, Crema Revitalizante SPF8 Iluminadora, de la línea Menta Piperita & Macadamia. Tiene un aroma muy neutro y un efecto matificante. En general, toda la línea Revitalizante, que se identifica por el color verde del packaging, ofrece texturas muy ligeras ideales para conseguir que los hombres entren en el día a día del cuidado. La Body Butter Hidratante Profundo de la línea Oliva & Karité, indicada para zonas más secas, como los codos, talones y rodillas, también ha tenido muy buena acogida.
¿Qué vocación de distribución tiene la marca?
Nos hemos enfocado a las tiendas nicho, puesto que eso es lo que somos: una marca de cosmética nicho. Pero también hemos entrado en algunas farmacias especializadas con afluencia del tipo de cliente que buscamos: gente que lleva un estilo de vida natural. Tenemos 12 puntos de venta en Madrid, uno en Toledo y 15 en Andalucía, y aspiramos a seguir creciendo, pero los establecimientos tienen que reunir unas condiciones y contar con un público determinado. A nivel internacional estamos en negociaciones en Japón, Francia, el Reino Unido y Estados Unidos.
¿Qué ofrece Keims al punto de venta?
Calidad en las formulaciones, sencillez en el uso diario y diseño y precios atractivos. No hemos nacido para dar respuesta a pieles complicadas, sino para mantener las pieles sanas. Por otro lado, muchas tiendas nicho internacionales están buscando producto español.
Porque es una marca de capital cien por cien español y made in Madrid…
Sí, hemos lanzado la marca recurriendo a avales bancarios y a nuestros ahorros. Fabricamos en Madrid, en unos laboratorios que tienen unos proveedores muy importantes a nivel internacional y un desarrollo de I+D bastante complejo. Nuestras fórmulas contienen ingredientes naturales en gran cantidad sometidos a unas técnicas de extracción concretas para obtener lo más eficaz de cada planta. En los productos Keims, tradición e innovación son conceptos que caminan juntos.
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