El fin de semana del 15 y el 16 de octubre,
Loewe se suma a la iniciativa de las 'Journées particulières'. Para la ocasión, la firma española nacida en 1846, abrirá su emblemática tienda de Gran Vía, 8 de Madrid
para presentar al gran público su saber hacer artesanal como maestro en el arte de trabajar la piel. También los escaparates mostrarán el universo artesano de la firma a través de los dibujos del artista Robert Clarke.
Dentro de la tienda, sin necesidad de pedir y para todo aquel que quiera acercarse, de 10 a 20.30 h.,
dos expertos artesanos mostrarán sus habilidades especiales en un decorado montado en el primer piso. Por un lado, un artesano de los talleres enseñará en directo cómo se hace un bolso de Loewe. Por otro, un experto en la selección del cuero mostrará las características únicas de la piel de la firma (especialmente la napa de cordero Merino español) y explicará el proceso de selección único de la piel.
No te lo puedes perder, en Gran Via 8, es una gran oportunidad, no solo de ver, esta presentacion, tambien tendras la oportunidad, de conocer la emblematica tienda de Loewe, inagurada en 1939.
Lujo e intrigas palaciegas
Este edificio que hoy alberga la boutique de la firma de moda Loewe fue el primero que se construyó en la Gran Vía. Aquí se encontraba el colegio de las Niñas de Leganés. Una de sus alumnas fue la cantante de ópera Elena Sanz, amante reconocida del rey Alfonso XII, con el que tuvo dos hijos: Fernando y Alfonso. La relación con la contralto fue un bálsamo para el rey, que había enviudado de María de las Mercedes a los pocos meses de la boda, en 1878. Elena se marchó a París ante la presión de la reina María Cristina, con la que el rey se casó en segundas nupcias en 1879.
No hay comentarios:
Publicar un comentario