lunes, 3 de octubre de 2011

Pelo rubio, ¿sabes cómo cuidarlo?

fotovictorias-secretEste color de cabello requiere una serie de cuidados especiales

                     



¿Por qué Aveda?
" Porque su coloración es innovadora. Además, permite personalizar los colores. Su fórmula de origen botánico trata el cabello aportando una cobertura y un brillo muy naturales y de larga duración", nos comenta Javier Santamaria, director del Salon Javier Santamaria en Madrid ( SERRANO 211 Y LIBERTA 1 )

Los tintes debilitan el cabello. Los productos utilizados para la decoloración suelen resecar la fibra capilar y dejar las cutículas más abiertas, perjudicando el brillo y la textura del pelo, dando un efecto "disparado". Es necesario cuidar el pelo con hidrataciones periódicas y con tratamientos específicos para la recuperación de queratina perdida con los tintes. El daño es menor si en vez de aclarar el tono del pelo con decolorantes se hace con tintes. Pero este depende de la base del color de cada persona.

Exige la utilización de productos específicos para cabellos rubios. Es conveniente que recurras a productos especiales para rubias, cuyas formulas poseen agentes que evitan que el color se quede opaco y con aspecto pajizo. Hay que utilizar productos apropiados para cada tipo de pelo y así mantener el color impecable más tiempo.


Más propensión a roturas. El hecho de decolorar el pelo hace que la queratina natural se desprenda de la hebra haciendo que el pelo se quede sin su principal proteína. Para evitar que el pelo se debilite son necesarias más secciones de reposición de queratina (cauterización) que en el caso de las melenas oscuras.

Cuanto más claro es el tono elegido, mas rápido aparecerá la raíz. Quien desee mantener el pelo impecable de color, debería visitar la peluquería al menos a cada 20 días.


No olvides que, si tienes el cabello coloreado necesitaras un cuidado básico para mantener tu color en casa. Te recomiendo la linea del mantenimiento del color de Aveda, Color Conserve

No hay comentarios:

Publicar un comentario