jueves, 8 de diciembre de 2011

Stephen Jones y su muestra

  Shoe Hat ELSA SHIAPARELLI - STEPHEN JONES Antología del Sombrero                                                    Ladies Hat PAULETTE - STEPHEN JONES Antología del Sombrero               

                                     Hat TREACY PHILIP - STEPHEN JONES Antología del Sombrero KIRSTEN WOODWARD Sex on the Brain Hat - STEPHEN JONES ANTOLOGÍA DEL SOMBRERO                                                     CRISTÓBAL BALENCIAGA Hat - STEPHEN JONES ANTOLOGÍA DEL SOMBRERO GIVENCHY Hat - STEPHEN JONES Antología del Sombrero

Tras el londinense Victoria & Albert Museum, es El Bard Graduate Center (BGC) de Nueva York el que se rinde a los pies, o a la cabeza, de Stephen Jones y sus increíbles sombreros. Este diseñador que ha trabajado para los más grandes: Rei Kawakubo de Comme des Garçons, Jean Paul Gaultier, Vivienne Westwood, Thierry Mugler, Christian Dior, John Galliano y Marc Jacobs, inundando las pasarelas con sus geniales diseños; trae de cabeza a celebrities como Kylie Minogue (gira Showgirl) y Madonna que lo eligen sin dudar para subirse al escenario, y a todas aquellas que no quieran pasar desapercibidas en las carreras de Ascott.
Entre tocados y sombreros, la Antología del Sombrero, que incluye más de 250 diseños, ha contado con préstamos especialmente relevantes como el famoso turbante de Estée Lauder, la boina de Marlene Dietrich, la peluca de Andy Warhol o el sombrero de copa usado por el presidente Franklin Roosevelt en su toma de posesión.
La exposición recorre la historia de este accesorio al alza, a través de una especie de jardín barroco. Encontrando a lo largo del recorrido desde una máscara egipcia de Anubis que data del 600 AC, a un modelo de Balenciaga de los años 50, hasta creaciones recientes de Stephen Jones y de sus contemporáneos. Jones nos permite examinar el mundo de la sombrerería de adentro hacia afuera, siguiendo el ciclo de vida de un sombrero desde su punto de inicio en la mente del modista, a su última encarnación sobre la cabeza del usuario.
¿Por qué lo ha elegido el Victoria & Albert Museum para su colaboración? En el museo lo tienen claro: Stephen Jones utilizó materiales inusuales para la creación de modelos osados, y sus exquisitas creaciones hechas a mano traspasaron las barreras de este arte”. Los sombreros, dijo Jones, son el signo de puntuación en el alfabeto de la moda: “Le damos las apóstrofes, los signos de interrogación, los signos de exclamación”.
¡Ríndete a la originalidad de Stephen Jones y su muestra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario